Ingredientes (cambiar cantidades acorde a las porciones que quieras)
Avena 100g
Huevos 3
Endulzante al gusto
Leche o agua al gusto (depende la cantidad se obtienen diferentes resultados)
Canela en polvo y Cacao en polvo (opcional)
Modo de preparación:
- Muele la avena con un procesador o con la licuadora hasta formar una harina y reserva
- Otra vez con licuadora o procesador mezcla los huevos hasta formar una espuma (lo que hará un resultado más esponjoso)
- Agrega los demás ingredientes y mezcla, aquí la cantidad de agua o leche influirá en el resultado final: menos líquido da unos panqueques mas duros y gruesos mientras que mayor cantidad de liquido hará un resultado más parecido a las crepas.
- Vierte en un sartén anti-adherente ligeramente enmantequillado (incluso sin engrasar si tu sartén es buena) depende la cantidad vertida será el tamaño de tu pancake.
- Puedes tapar un poco con una tapa de vidrio para hacer que se cocine más rápido, también te puedes ayudar de la tapa o en su defecto un plato para darle la vuelta y cocinarlo por el otro lado. Tambien puedes usar dos sartenes para que el proceso sea mas rápido, si no te gusta esperar como a mí.
- Como recomendación cada que viertas mezcla para otro panqueque es recomendable volver a mezclarla, pues la avena se irá al fondo cuando se quede reposando.
Opción 2 de preparación
Esta la versión con prisa (no diario se tiene tiempo :D) que es simplemente verter todos los ingredientes en la licuadora y cocinar la mezcla en la sartén formando los panqueques. En cuanto a los demás pasos son iguales con excepción de que si quieres de nueva cuenta ahorrar mayor tiempo, uses una sartén enorme y viertas toda la mezcla en una o dos vertidas, con lo que tendrás uno o dos panqueques gigantes y por ende tendrás que preparar en menor cantidad.
_________________________________________________________
Acompañado con un poco de jarabe sabor chocolate |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario