jueves, 17 de noviembre de 2016

Cosas que molestan (Parte 1)

"Si eres paciente en un momento de ira, escaparas a cien días de pena"
Proverbio chino

Si tu entrenas ya sea algún estilo de combate o vas al gimnasio y cuidas tu alimentación en especial si practicas el ayuno intermitente ya sea para aumentar volumen o reducir grasa corporal, seguramente lo denote tu físico y tarde o temprano te van a preguntar cosas relacionadas a ello, pero la sociedad en general suelen ignorar aspectos importantes de entrenamiento y alimentación al grado de "abrir plática" y preguntarnos ciertas cosas que en ocasiones llegan a irritar en el fondo (si es que no se nota en tu expresión).



Aquí una lista de preguntas, cosas y creencias que las personas a nuestro alrededor suelen formular y hacen mordernos los labios con el único fin de evitar dar una detallada y larga explicación que al final de cuentas no terminarán entendiendo y lo único que ocurrirá es demostrar nuestra obsesión por nuestra pasión en concreto.

-"¿Gustas? ah tu no comes esto ¿o sí?"

Esta es muy común y a nosotros nos cuesta dar explicaciones largas de la dieta flexible o que cualquier alimento es aceptable en cantidad correcta o de hacer ajustes en nuestra dieta para dicho alimento etcétera y tratamos de responder lo más breve posible; desde un simple sí hasta un argumento lo más corto posible sabiendo que igual quien te preguntó seguirá teniendo la duda.

-"Debes comer algo... ¿no?

Cuando se te hace fácil contarle a alguien que eres practicante del ayuno intermitente y sabe que estás en ayunas, no pueden asimilar que el cuerpo en la naturaleza está adaptado para funcionar sin alimento usando las calorías consumidas en comidas anteriores o bien la grasa almacenada como combustible, también te tiemblan los labios por decirles que esos "snacks" que creen que necesitan no son más que azúcares con buena publicidad.

-"¿Comes carne?"

Esa cuando te ven comerla o te preguntan que comiste pues mucha gente tiene el concepto de que ser vegetariano es lo mejor y los productos animal son satánicos (si, defiendan muy bien sus queridos azúcares refinados).

-"¿Como que no has comida nada a estas horas?"

Aún sabiendo que haces ayuno intermitente creen que "ayuno" es un pan con café cuando no comer nada es nada definitivo y a tí te tiemblan los labios por decirles "ciertamente tú no tienes hambre sino la necesidad de comer constantemente", pero algo en tu interior te mantiene callado.

-"¿Quieres? aunque sea un poco"

Aun cuando les dices (por error o por que no queda de otra) que estás en ayuno insisten en que les aceptes solo un poco ¿es que la gente no entiende que ayuno es no comer absolutamente nada? y para rematar complementan con, aquí la siguiente...

-"Esto no engorda, es bueno/sano"

En esta se da a entender por si sola, pues la gente cree que si comen sano no engordan y por eso "tragan" cada media hora y sin referencias te dicen que es mejor, como si en la naturaleza encontrásemos snacks empaquetados, y con esa respuesta te bastan y sobran argumentos para responder pero sabes que la plática no llevará a ningún lado.

-"Toma no pasa nada una vez al año"

Cuando te invitan algo que no te gusta y encima es más malo que bueno (en mi caso la soda) y creen que todo paso que das es por "la dieta", muchas personas al final se terminan preocupando más por tu dieta que tú mismo.

Bueno hasta aquí con las cosas molestas en cuanto a dieta se refiere en mi experiencia personal en la próxima entrada contaré cosas molestas sobre lo que las personas a tu alrededor creen que haces en tu entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario