Para esto lo básico es un tubo que puede ser del metal que sea o incluso pvc y para evitar que gire la cuerda cuando lo utilicemos lo ideal es taladrar y anudar la cuerda, cable o lo que vallas a utilizar (puedes usar incluso paracord pero con eso estaríamos elevando el coste) así como un mosquetón (los venden en las ferreterías, la gente los suele usar para las llaves son muy baratos).
Aquí una foto del mío |
Aquí lo recomendable es usar cuerda de más para evitar problemas futuros igual si sobra quedará enroscada.
Por ultimo ponerle peso ya sean discos, mancuernas, botes con agua o lo que quieras será fácil colocar con el tipo de amarre gracias al mosquetón.
Como implementarlo en la rutina:
Lo ideal para mí es después del entrenamiento principal para aprovechar la tensión de los antebrazos que haya quedado éste se puede usar con agarre supino, prono, enrosque, desenrosque, ambos, cuerda por dentro, cuerda por fuera en fin, encontrar variabilidad de acuerdo a tus objetivos, si tu objetivo es crear tensión en los brazos por completo hacerlo así es la mejor forma:
En cambio si tu lo que buscas es una mayor tensión en los antebrazos para aislarlos lo ideal es que los codos estén apoyados ya sea sobre tu cadera o un banco o silla de esta manera los flexores o extensores de dedos de nuestro antebrazo (dependiendo el agarre) trabajaran más intensamente. Las repeticiones dependerán de la cantidad de peso que utilicemos aplicando el mismo principio de los demás ejercicios básicos. Al final puedes complementar solo sosteniendo la postura sin enroscar ni desenroscar para un trabajo isométrico que ayudara al fortalecimiento de las muñecas.
Con esto espero contribuir a aumentar su equipo de entrenamiento de manera económica, espero les sea de ayuda ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario