miércoles, 3 de agosto de 2016

Como disfrutar más una historia

Hay veces en las que al enfrascarnos en cualquier historia del medio que sea, no le damos el énfasis que requiere para poder disfrutarla al cien, o peor aún incluso hay gente que nunca se han metido de lleno a un argumento.



La razón, en realidad son varias, ya sea por la distracción que da el medio que te rodea en ese momento o por problemas de cualquier índole que no salen de nuestra cabeza y estamos dándole vueltas o porque estamos pensando en que haremos después, y así simplemente no le tomamos ni la importancia ni el gusto a las historias que nos ofrecen las películas, libros, anime, manga o videojuegos.



A causa de ésto muchas ocasiones subestimamos argumentos que los creadores se esforzaron tanto en crear para que los espectadores disfruten.

Entonces ¿como solucionarlo? aquí una lista de pautas que yo en lo personal suelo seguir al momento de jugar, ver o leer algo para verme atrapado en la trama:


  • Disfruta de cada escenario cuadro a cuadro, sean paisajes o grupos de personas, en ocasiones los escritores ponen alguna ilustración para enfatizar una escena o momento.
  • Procura que el lugar donde disfrutas tu historia no tenga distracciones que te puedan afectar ya que tanto en momentos emotivos como épicos tu mente no le dará la atención necesaria al suceso y muy posiblemente pase desapercibido.
  • Si se trata de sonido que éste sea claro ya sea un volumen audible o bien, auriculares para que ni tú molestes ni te molesten a ti.
  • Ponte en los zapatos de los personajes y piensa en la reacción o actitud que tú adoptarías si estuvieras en su situación.
  • Adelántate a las decisiones que a medida que avanza la historia toman los personajes.
  • Siente las emociones que los personajes intentan transmitir ya sea enojo, emoción, tristeza o alegría. En el caso de actores reales así es como te das cuenta de quien hace un buen trabajo de actuación.
  • Si tienes la posibilidad de volver a repetir, hazlo pues habrá cosas que en ocasiones a la primera no nos damos cuenta, en especial en aquellos argumentos con temas más difíciles de comprender.
Tal vez si te centras en cosas que algunas veces parecen sin sentido o aburridas le "agarres el hilo" y al final te resulte en que sí te gustaba.

Es muy común que al ver una peli comenzada en la TV en primera instancia no atraiga nuestro interés y terminemos cambiando de canal por causas que he descrito, y ese mismo desinterés se refleja en otras cosas día con día.

Si sigues estos consejos es muy posible que disfrutes más de tus historias y sobre todo valores el trabajo de quienes las crearon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario