Cuando quieres aprender una habilidad sea marcial o del índole que sea, lo que los "expertos" te recomiendan entrenar, entrenar y entrenar durante horas. Lo que en ocasiones no es posible pues no diario contamos con un umbral tan amplio de tiempo libre, decidiendo no hacer nada al final.
Es por eso que vamos a ver como somos más eficientes, entrenando durante horas con altas probabilidades de no hacerlo por falta de ganas o tiempo o hacer pequeños entrenamientos de 5-15 minutos.
Ventajas:
- Puedes entrenar un punto en específico o bien, dar un pequeño repaso general (así es como yo he aprendido a usar armas como el Bo o los Nunchakus).
- No estarás presionado esperando a que pase un largo periodo de tiempo para por fin terminar.
- Eres libre de decidir cuanto tiempo durará tu práctica pues no estas ligado a la norma que diga lo que debes durar.
- Serás más específico en los puntos débiles que quieres mejorar.
- Serás más productivo tanto en tu entrenamiento como en la vida diaria pues al ser una práctica corta, procurarás que cada minuto valga la pena.
- Te quedarás con ganas de continuar, cosa que puedes aprovechar a tu favor para hacerlo con frecuencia y así mejorar dicha habilidad. No creo que quieras repetir prácticas de 2 horas muy a menudo...
Pero como todo tiene sus pros y sus contras pues hay cosas a las que se requiere dedicarles más tiempo, sobre todo cuando se es principiante.
La habilidad es como instalar una aplicación en el móvil, la barra de progreso se lleanará un poco cada día que repasemos |
Aunque como todo, hay que flexibilizar y adaptar a nuestras necesidades, con estos consejos la barrera del tiempo ahora no será impedimento para que aprendas la habilidad que quieras ya sea manejo de un arma, movimientos de defensa personal o cualquier otra cosa ajena al mundo marcial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario