Cabe destacar que esta receta es sencilla y toma poco tiempo especialmente cuando se le toma práctica.
Ingredientes (puedes jugar con las cantidades para obtener la cantidad de galletas que quieras)
100g de requesón
150-200g avena o harina de avena se obtiene moliendo la avena es procesador o licuadora (puedes dejar unos copos de avena enteros para un resultado diferente)
2 huevos
stevia o el endulzante de tu preferencia al gusto
1 cucharadita de polvo para hornear
una pizca de sal
Ingredientes opcionales
2 cdas cocoa
chocolate oscuro en trozos para galletas con coco chips
semillas de linaza o chia (le da un toque crujiente)
Preparación
Aquí no somos chefs de alta cocina, no, sino personas con ocupaciones reales que no estamos dispuestos a tantos rodeos al preparar comida y hacerlo sin perder el tiempo.
El primer paso es con ayuda de una cuchara grande o batidor mezclar el requesón con un poco de agua hasta obtener una crema también puedes usar leche después agregar la sal, el stevia y el huevo y mezclarlos.
Aparte mezclar todos los demás ingredientes secos y posteriormete unir ambas mezclas hasta formar una mezcla homogénea, esta tendrá una consistencia "chiclosa" espesa.
Colocar la mezcla en una bandeja para horno con papel encerado ligeramente engrasado o mi opción favorita, hacer uso de un molde de silicona sin mas.
Aquí tienes dos opciones, creas pequeñas galletitas con ayuda de una o dos cucharas o con ayuda de las cucharas creas una pasta delgada ya sea de forma cuadrada, rectangular o circular formando una gigantesca galleta, en realidad puedes jugar con el tamaño y la forma de esta.
Ahora es el momento para agregar el chocolate en trocitos a modo de chispas. También pueden ser pasas o frutos secos ¡Ponte creativo!
Solo queda hornear de 15 a 25 minutos aproximadamente a una temperatura de 180 C mas o menos. obtendrás diferentes resultados dependiendo la temperatura y el tiempo en en horno.
Y listo.
El proceso general no dura mas de media hora y ahora tienes una proteica comida para llevar o comer donde quieras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario