miércoles, 3 de agosto de 2016

Final Fantasy XII Revenant Wings (Nintendo DS) - Review


Damas, caballeros, seres de otros mundos, estamos ante uno de los mejores juegos para la consola Nintendo DS el cual si llegas a conseguir, debes obtenerlo a toda costa.

Es un videojuego de estrategia y rol desarrollado por Square Enix y Think & Feel Inc. para Nintendo DS. Es la continuación de la historia del best-seller del año 2006 para PlayStation 2 Final Fantasy XII (Spin off).


Cuando alguien se esfuerza por ofrecer un buen título, hasta la caja es hermosa :D


Un año después de los eventos de Final Fantasy XII, el protagonista Vaan es ahora un pirata del cielo que posee su propia aeronave. Lo acompaña su fiel amiga Penelo y otros personajes que retornan de Final Fantasy XII, así como algunos nuevos, tales como Llyud, miembro de la Raza Aegyl, quien tiene la forma de un humano pero con alas en su espalda. Durante sus Aventuras Vaan llega al Purvama (Continente Flotante y Sagrado) Lemurés, donde se desarrolla la gran mayoría de esta historia.

Revenant Wings fue el primer juego anunciado de la "Ivalice Alliance" (Alianza Ivalice), que es una colección de juegos cuyas historias se desarrollan en este continente.

Jugabilidad

En la mayor parte se hace uso del stylus y la pantalla táctil de la consola con la que mueves a los comandantes de las unidades así como a sus iludios (seres invocados).


Batallas campales de las que querrás formar parte


Puedes movilizar a tus tropas como mejor te convenga, ya sea asignando diferentes tareas o bien uniendo sus fuerzas para atacar a los enemigos.

Pero no todo es dar y recibir sino que el juego posee una mecánica tipo Pokemon de tipos de ataques a los que son resistentes y a los que son débiles (fuego, luz, agua y tierra) así como unidades "healers".

Tambien existen diferentes tipos de tropas:


  • Los tipo melee que atacan cuerpo a cuerpo siendo efectivos contra los que atacan a distancia pero débiles ante los tipo aéreo.
  • Los aéreos que tienen mayor movilidad y superioridad ante los melee pero débiles a los ataques a distancia.
  • Las tropas con ataques a distancia que son lo mejor para enfrentarse ante tropas aéreas pero débiles ante los melee.
La idea de movilizar a las unidades ya sea individualmente o en grupo es bastante divertida pues da un sin fin de posibilidades para planear estrategias, puedes destinar a unos al ataque o que defiendan una posición mientras otros recolectan recursos o abren cofres.

En algunos escenarios tendrás la posibilidad de "ocupar" plataformas de invocación para invocar más tropas (sin pasarte del límite de tu equipo) y así reemplazar a los caídos en combate. En dichas plataformas con ayuda de los cristales que vallas acumulando en la batalla también podrás subir de nivel a tus personajes.

También hay otra modalidad donde tus comandantes hacen respawn en el cristal de tu equipo pero los comandantes enemigos también lo hacen y aquí para ganar necesitas dominar el terreno hasta alcanzar para destruir el cristal enemigo y así terminar con el enemigo.

Un aspecto que me parece muy especial es el hecho de que con la ayuda de la alquimia y libros, puedes crear armas más poderosas para lo que vas a necesitar contar con los materiales necesarios, mismos que se recolectan pasando misiones tanto principales como secundarias, pero por si fuera poco puedes nombrar como quieras tus armas creadas.

El problema de éste juego es que en un principio no entiendas muy bien la mecánica del juego y te frustres un poco, pero con un par de intentos seguro que te enganchas.

Gráficos

En el apartado gráfico no hay quejas pues tanto los escenarios como los personajes tienen buen detallado incluso hay pequeñas animaciones cuando haces ataques especiales.
Sonido

Los sonidos buenos, la banda sonora muy acorde a la temática bélica, cabe mencionar que cuando hay calma la música de fondo cambia por una melodía más relajada.

¿Cuantas horas de juego ofrece?

Teniendo en cuenta las misiones de historia por sí solas, son bastantes para mantenerte ocupado por un buen tiempo pero si a eso le sumamos las cosas personalizables, los tratos con los iludios que si eliges a unos desbloqueas a otros por lo que agrega más posibilidades tras cada partida así como el montón de misiones secundarias que tiene (en total deben ser más de 100 misiones) ten por seguro que pasará mucho tiempo antes que lo mandes al cajón del olvido.

Eso sin contar que posiblemente después de un tiempo te den ganas de volver a completarlo (como todo buen fan de los RPGs). Altísimo replay value buen sonido, jugabilidad, gráficos, armas personalizables, cinemáticas (algo poco visto en DS).


Su valor aumenta considerablemente si lo llegas a conseguir así, si lo ves no lo dejes pasar!



Calificación: 10/10 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario