lunes, 1 de agosto de 2016
Desbloquea tus caderas con este simple ejercicio
Si buscas aumentar tu flexibilidad o potencia de salto este ejercicio es muy eficaz para dichos propósitos pues desinhibe la cadera y le da un rango de movimiento mas amplio sin comprometer tu integridad evitando las temibles lesiones.
Considéralo indispensable en tu repertorio de estiramientos pues al desbloquear tu cadera incluso en una mala ejecución de un movimiento o ejercicio seras menos propenso a lesionarte.
Si te cuesta hacer sentadilla profunda posiblemente sea a causa de falta de flexibilidad, de igual manera si quieres progresar en movimientos olímpicos como snatch, clean etc. es importante no tener limitante de movimiento.
También te resultara muy eficiente a la hora de progresar en el split o bien respecto a artes marciales, conseguir patear con mayor naturalidad.
Paso 1
Consiste en hacer un desplante hacia el frente como si quisieras tocar el piso con la entre pierna, adopta una posición cómoda en la que puedas sentir que trabajan tus ligamentos.
Desde este punto puedes considerarlo como la primer progresión para un split frontal.
Paso 2
Para aumentar la tensión y seguir la progresión continuar acercando el empeine del pie atrasado al glúteo del mismo lado con ayuda de tus manos. Con ésto el movimiento aumenta su nivel de dificultad e involucra un estiramiento del cuádricep (dos en uno!)
Procura no desbalancearte para hacer el elongamiento correctamente, si te cuesta mantener el equilibrio hazlo lento y ayúdate de un banco o silla frente a ti, sujetando con una mano el empeine y con la otra el banco.
Las posiciones se deben mantener entre 10 y 20 segundos, lo que mejor te funcione, en lo personal 10 segundos a 12 son suficientes si lo haces con la frecuencia adecuada (2-3 veces/semana).
Como siempre recordar que más no es mejor, si te excedes solo conseguirás lesionarte todo está en la progresión y la frecuencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario