martes, 13 de septiembre de 2016

Los tiempos cambian...


Para bien o para mal cosas como los videojuegos ya no son lo que eran antes. Recuerdo que antes visitaba los sitios donde vendían y cambiaban videojuegos con la única idea de comprar o jugar algo nuevo, pero pocas veces pensando en un titulo en específico, menos aún en una franquicia, solo miraba los títulos y al que me interesaba le decía al tipo si lo podía probar, o en el peor de los casos solo me limitaba a comprarlo si la carcasa me convencía.

Pero eso es cosa del ayer pues hoy cuando apuntamos la vista a algún título es porque sabemos que lo vamos a disfrutar ya sea porque lo hemos jugado o porque hemos leído buenas reseñas de el, incluso visto gameplays y guías de dicho juego.

Es donde me detengo a pensar un momento en si en aquellos tiempos hubiera podido contar con dichas ventajas creo que hubiera sido diferente, pues algunos títulos que conseguí por llamativos tal vez informándome más no me hubiera atrevido a comprarlos, en cambio otras franquicias y títulos los hubiera buscado específicamente por que sabría que me iban a gustar.


Antes solo ibas a los puestos de mercado con la intención de comprar un título nuevo y con una vaga idea de lo que buscabas, probando los cartuchos uno a uno, o en su defecto hojeando los discos para ver cual era el nombre o portada que creías que podría satisfacerte.

También se tenían dos opciones; comprar algo nuevo o bien, intercambiar un juego de tu colección que pensaras que ya le habías exprimido todo el jugo posible y buscabas en cambio, algo nuevo.

Para muchos lo que están leyendo no es nada raro pero para los gamers de generaciones posteriores puede que sea algo en parte distinto a lo que hoy vemos, pues hoy lo más común es comprar un juego del cual ya tienes el conocimiento suficiente de el y sabes que te gustará por lo menos lo suficiente para haberte decidido a comprarlo (incluso en caso de reservarlo antes de que salga a la venta).

Hoy en día también es común las compras digitales, así que entre eso y que los juegos que conseguimos es porque sabemos de antemano que nos gustarán ya no es tan común que la gente cambie sus títulos (también por el hecho de que no todos cuestan lo mismo).

Quien sabe, tal vez en un futuro el formato de videojuegos que es lo normal hoy en día sea cosa del ayer por ejemplo que dejen de existir los discos o bien solo existan juegos digitales, inluso que con la salida de la Nintendo NX todas las compañias opten por cartuchos en lugar de discos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario