jueves, 1 de septiembre de 2016

Que la lapicera te acompañe...

Cuando de progresar en habilidades se trata, es importante contar con programación para seguir mejorando pero para saber nuestros puntos débiles hay que conocernos a nosotros mismos.

Para ello nos haremos de una arma muy poderosa que ha sido eficaz a través de los tiempos: La información.



Y si compañeros, la información es poder, pues con ella podemos moldear características, situaciones y resultados sabiendo usarla sabiamente es por eso que hoy te propongo (independientemente el deporte que practiques) que documentes en forma de diario y notas tu entrenamiento.


Tu poderoso aliado!!

Así podrás conocer en que estás trabajando y también a lo que no le prestas mucha atención y que posiblemente sean tus puntos débiles, tu diario lo dirá todo o por ejemplo si en un movimiento o combinación tienes problemas, toma nota de los puntos que necesitas corregir para tener éxito al realizarla.

Yo tengo reservada una libreta donde anoto "drills" de entrenamiento, así como combinaciones, tácticas de combate, notas de ejercicios, notas de manejo de armamento.

También en mi cuarto de entrenamiento una serie de notas colgando que contienen de manera sintetizada tanto las rutinas de mi plan de entrenamiento, en otras notas donde tengo escritos todo mi repertorio de ejercicios separado por "movimientos" por ejemplo en una los tipos de pull ups, en otro apartado los tipos de flexiones que a su vez están ordenadas en las que son tipo plyometricas, otra parte con los tipos de remo, otra con variantes de sentadilla etc.

Con eso tengo bien claro las rutinas de cada día así como los ejercicios accesorio que voy a meter y si quiero jugar con las series-repeticiones solo veo en mi diario como las he estado haciendo.

En conclusión cuando sabes lo que estás haciendo, estás progresando y tienes un rumbo fijo, eres más propenso a conseguir tus propósitos (y pensar que hay gente que quiere conseguir resultados a saco...).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario