viernes, 22 de julio de 2016

Curiosidad en las cajas de cartuchos para Nintendo DS (SLOT-2)

A veces la compañia japonesa Nintendo es tan ingeniosa que incluso los creadores de videojuegos no comprenden sus ideas y para darnos cuenta del hecho solo basta con abrir cualquier caja plástica de un cartucho de Nintendo DS.

 


Se han dado cuenta? pues esa ranura extra para juegos de GBA no es justamente para eso, pienso que lo que ellos querían era que las compañias aprovecharan el slot 2 de la consola  en muchos de sus títulos e incluyeran aditamentos para mejorar la jugabilidad o dar con cada juego un giro a la consola, aditamentos tales como el rumble pack, memoria ram, etc.

Pocas compañias apoyaron la idea como es el caso de Activision con Guitar Hero y la botonera que incluye para el slot 2 de la consola.


Rumble Pack

El Rumble Pack que, pese a que prácticamente no necesitaba espacio y tenía las mismas funciones vibratorias de cualquier consola de sobremesa, fue realmente limitada la cantidad de títulos compatibles con ésta función.



Aquí una lista de algunos juegos que usaban las funciones vibratorias del Rumble Pack:

-Metriod Prime Hunters
-Starfox Command
-Diddy Kong Racing
-42 All-Time Classics
-Picross
-Elite Beat Agents
-Actionloop
-Custom Robo Arena
-Hotel Dusk Room 215
-Super Princess Peach
-Legend of Spyro:A New Beginning (Un nuevo comienzo)
-Mario and Luigi: Partners In Time (Compañeros en el tiempo)
-Star Trek Tatical Assult
-Metriod Prime Pinball
-Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2
-Mahjong Fight Club DS
-Puyo Puyo! 15th Anniversary
-Power Pro Kun Pocket 9
-Wario - Master of Disguise
-Boku wa Koukuu Kanseikan DS

Metroid Pinball fue de esos pocos juegos que incluían éste aditamento


Curiosamente éste juego no utilizó opciones de vibración como su precuela
Desgraciadamente la difusión del Rumble Pack no fue suficiente, de hecho muchos gamers no saben de su existencia, cosa que se hubiera revertido si la incluyeran en el espacio que las cajas de los juegos reservaban para dicho aditamento así como más respaldo por parte de los desarrolladores .

Nintendo ds Browser


Este casi desconocido cartucho convierte nuestra Nintendo DS en un navegador de internet portable para realizar cualquier función que sus contrapartes en un PC. Aunque ahora sería más sencillo hacerlo con nuestro smartphone y ahorrarnos problemas ¡pero conseguir uno de estos no estaría mal!

Puedes navegar por Internet con la pantalla táctil de la Nintendo DS Lite igual que con un teclado y un ratón. El stylus se usa para activar enlaces y hacer clic en páginas web. El teclado digital y el reconocimiento de escritura integrados facilitan la entrada de URLs y textos complejos.

Podrás visualizar las páginas web de dos formas diferentes: El `modo general´ te muestra toda la página en una pantalla y te permite seleccionar las partes que quieres ver ampliadas en la otra. El `modo ancho de pantalla´ ajusta la página a las dos pantallas de la Nintendo DS Lite, así no tendrás que usar la barra de desplazamiento horizontal.

El software Nintendo DS Browser viene en una tarjeta DS normal. Se incluye un cartucho de expansión de memoria para aumentar el rendimiento de la consola y así poder ver páginas con muchas imágenes y contenido multimedia. Este cartucho se inserta en la ranura para cartuchos de GBA (SLOT-2) de la Nintendo DS Lite.


En cuanto a la scene tenemos ésta preciosura que no solo funciona como Rumble Pack sino también como cualquier Flashcard con memoria RAM extra lo que te permite jugar ROMS de Game Boy Advance en tu consola doble pantalla así como otras funciones que requieren más potencial.






No se si hubiera sido posible que las compañías incluyeran expansión de memoria y potencializaran algunos de sus títulos para esta consola, ya sea gráficamente o bien, añadiendo algunos extras como mapas o funciones, algo así como DLC "sólidos" (Una expansión para pilotar helicópteros por Liberty City en GTA: Chinatown Wars :D). Posiblemente esto fuera imposible ya que nintendo generalmente pone el ejemplo para inspirar a las compañias y nunca optó por hacerlo en ninguno de sus juegos, pero si en verdad fuera posible ¿se imaginan de todo lo que nos perdimos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario